Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Aviba confía en que la compra de Air Europa no afecte a frecuencias y tarifas

La patronal dice que podría ser positivo para las conexiones de las Islas con Sudamérica y Asia

A330 de Air Europa / AIR EUROPA - Archivo EUROPA PRESS

Palma

AVIBA reconoce su sorpresa por la absorción de Air Europa, ya que aseguran que sabían que había sobre la mesa una posible compra pero se hablaba de otros grupos turísticos. El presidente de la patronal de Agencias de Viajes, Xisco Mulet destaca que Iberia controlará el 70 por ciento de los vuelos con la península, al sumar Air Europa a Air Nostrum y Vueling.

Esto hará que queden solapadas rutas y horarios con lo que la compañía mirará vuelo por vuelo los beneficios y podrían verse afectadas frecuencias y tarifas. Sin embargo, el presidente de AVIBA confía en que Aviación Civil realice un seguimiento de esta operación para hacerla con todas las garantías para los residentes baleares.

La concentración de vuelos por parte de Iberia provocará que solo sea competencia hacia la península, la compañía aérea Ryanair y como 'low cost', asegura Mulet no tiene problema en suspender rutas si no sale económico.

Entre lo positivo, si se hacen las cosas bien, dice Mulet, las conexiones con los destinos a larga distancia como Sudamérica o Asia. Y es que habría mejores combinaciones al tratarse de un gran grupo con intereses comerciales en sentido internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00