El Ayuntamiento mueve al empresariado
El equipo de Gobierno convoca una reunión para conocer la situación y se compromete a mejorar los polígonos

Reunión entre empresarios y comerciantes con representantes del equipo de Gobierno / Cadena SER

Medina del Campo
Con el fin de conocer la situación real de los empresarios y el comercio medinense y conseguir que la villa vuelva a ser lo que era hace unos años y con posibilidades para todos, el Alcalde Medina, Guzmán Gómez, ha convocado a una reunión a empresarios y comerciantes de la villa.
A la misma acudieron más de veinte empresarios, que se incluyen en los cuatro colectivos de Círculo de Progreso, suponiendo una de las reuniones con más participación de los últimos tiempos. En la misma se trataron temas como la proyección de la asociación, la elaboración de un Proyecto de Dinamización por parte del Ayuntamiento en colaboración con los empresarios, fomento de las ferias planteando que sean de mayor calidad aunque se organicen menos, el factor turístico y las causas por las que se pierden los visitantes que llegan al castillo y no bajan al centro y se explicó también el calendario de entrevistas que el equipo de Gobierno ha mantenido con los Directores Generales y Viceconsejeros de comercio o transportes entre otros.
Por su parte, los empresarios plantearon los problemas que se encuentran y que pasan, fundamentalmente por la ausencia de fibra óptica en los polígonos que tampoco cuentan con mantenimiento de asfaltado o señalización.
Se adquirieron varios compromisos como la elaboración de un plan a cuatro años para actualizar los polígonos con asfaltado y señalización y, además, se comunicó que el Viceconsejero de Transportes ya ha asegurado la financiación para la segunda fase del Centro de Transportes de Medina del Campo.
En lo que se refiere al comercio más tradicional, el del centro de Medina, el Ayuntamiento elaborará ese Plan de Dinamización Comercial con las aportaciones de los empresarios y, una vez redactado, se trasladará a la Junta de Castilla y León para buscar soluciones. En ese documento ya se sabe que se incluirá la potenciación del Domingo Medinense como uno de los pilares que aseguren que el comercio de la villa puede y debe tener futuro.




