Política

Vox denuncia al PSOE de Murcia a la Junta Electoral por criticar los pactos en pedanías

Miembros de Vox en una reciente protesta en la pedanía de Santa Cruz

Murcia

Vox ha denunciado al PSOE de Murcia ante la Junta Electoral al considerar que está "incitando a la violencia" contra los ultraconservadores en una carta abierta contra de los pactos que el Gobierno local de PP y Ciudadanos ha hecho con el partido de Santiago Abascal en algunas pedanías del municipio.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Serrano, ha dirigido este miércoles esa carta al regidor, José Ballesta (PP), y al primer teniente de alcalde, Mario Gómez (Cs) para advertirles de que serán los "únicos responsables" de dar a"la ultraderecha racista que fomenta el odio y la laminación del Estado del bienestar" la gestión de servicios básicos en seis pedanías sin que les hayan votado.

Se refiere al acuerdo por el que el PP y Cs permitirán que Vox gobierne en Era Alta, Santo Ángel, Guadalupe, Aljucer, San Pío y La Albatalía a cambio de que los ultraconservadores cedan sus votos en otras tantas.

En Era Alta, el PP fue el partido más votado, mientras que en el resto que gobernará Vox lo fue el PSOE.

"No podemos normalizar a Vox, una fuerza política que niega la violencia de género, que acusa a los inmigrantes irregulares de delincuencia y que amenaza con ilegalizar partidos democráticos", ha dicho Serrano, para quien "negociar con Vox no es un acto democrático", sino "una irresponsabilidad social".

"Es faltar al respeto a la voluntad de los vecinos y vecinas que acudieron a las urnas a expresar su voluntad", puesto que el PSOE fue la fuerza más votada en todas esas pedanías, salvo Era Alta, agrega en la misiva.

Para el candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Murcia Luis Gestoso, ese mensaje "alenta la violencia" contra los miembros de su partido, por lo que ha pedido a la Junta Electoral que medie para garantizar la constitución de las juntas municipales prevista para esta noche y ponga los hechos en conocimiento de la fiscalía.

En su opinión, la carta podría ser constitutiva de un delito de odio y atentar contra las libertades ciudadanas en periodo electoral.

También ha pedido que se sancione al PSOE por mantener una conducta "inédita en un país democrático" y responsabiliza a ese partido "de cualquier agresión, coacción o amenaza" que puedan sufrir los miembros de Vox.

La dirección regional del PSOE se había sumado este martes también a las críticas por estos pactos en las pedanías, al igual que el grupo municipal de Podemos-Equo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00