Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El ruido enfrenta a vecinos y hosteleros

Unos piden que se cumpla la normativa y los otros dialogo

Casco viejo de Ourense /

Los cascos viejos de las ciudades son sin duda ese lugar de encanto pero también de aglomeraciones en las noches del fin de semana, positivo para los que disfrutan de la fiesta pero sin duda no tanto para los que viven ahí.

Anda el patio revuelto en Ourense y cada uno desde su punto de vista defiende sus intereses. Tenemos por un lado a los vecinos del Casco Viejo de la Asociación O Cimborrio que afirman: “Lo primordial es cumplir la normativa actual".

Tras el pleno municipal del pasado lunes, en el que el gobierno local dio luz verde a la creación de una comisión contra ruidos nocturnos, desde la asociación esperan con optimismo que la comisión municipal ataje su problema de falta de descanso por la música de las pubs y los gritos en la calle. Asimismo, los afectados comenzaron el día 31 del pasado mes de octubre a recoger firmas de apoyo.

Begoña Pérez miembro de este grupo de vecinos explica que lleva 2 décadas viviendo en esta zona y cada vez la situación va a peor. Piden medidas contundentes contra el botellón entre los jóvenes, muchos menores, y que se les ofrezcan alternativas de ocio.

Esta mañana hemos hablado con David Paz empresario de hostelería y miembro de la asociación Praza do Correxidor, abogan por el dialogo entre “os veciños e os que vivimos disto” y llegar a un consenso.

Piden medidas por parte do Concello en el sentido de que avance en la nueva ordenanza de veladores y ruidos para que de algún modo sean árbitros en este conflicto. El ayuntamiento tendrá en marcha en menos de un mes una comisión para estudiar la elaboración de una nueva ordenanza de ruidos. Ese es el compromiso que este lunes dejó sobre la mesa la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, que respondía de ese modo a una moción presentada por el PSOE sobre este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?