Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Xunta prepara una ampliación del Polígono de San Cibrao

Añadiría 421.000 metros cuadrados del Parque Tecnolóxico en 2021

La ampliación se prevé para 2021 /

La Xunta de Galicia prevé ampliar para el año 2021 la superficie del Polígono de San Cibrao gracias a la segregación de 421.000 metros cuadrados del Parque Tecnológico de Galicia ubicado en sus proximidades. Para que la ampliación del Polígono sea una realidad deberán reunirse, en primer lugar, el Consejo de Administración del Parque y dar su visto bueno.

Feijóo se ha mostrado optimista con la posibilidad de que el proyecto, que ha calificado de vital importancia para Ourense, se lleve a cabo, dado que la Xunta de Galicia es la entidad con mayor participación en el Consejo Administrativo de Tecnópole. También ha explicado que la administración autonómica ya contempla una partida específica para tal fin en sus próximos presupuestos y que 80.000 metros cuadrados de los más de cuatrocientos mil que prevé ampliar ya están urbanizados.

Entre las determinaciones del Gobierno autonómico también se encuentran rebajar en un 50% el precio del suelo y, en el caso de aquellos empresarios que opten por adquirir derechos reales sobre la superficie situar su precio en un euro por metro cuadrado al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?