Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Multa al Concello de Valga por permitir la entrada a menores de 12 años en una capea taurina

La Xunta de Galicia multará con 301 euros al ayuntamiento de Valga por permitir la entrada a menores de 12 años en la capea taurina del pasado verano

Las asociaciones animalistas que denunciaron los hechos, califican la propuesta de la Consellería de Presidencia de “ridícula al quedar demostrado que no eran uno ni dos los menores que había en los graderíos de la plaza portátil sino “un nutrido grupo”.

La cuantía de la sanción será la mínima que marca la Ley. Sin embargo, la Plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas interpreta que debería ser mayor dada la gravedad de la infracción y teniendo en cuenta que la normativa marca un techo de 30.000 euros por su incumplimiento en este apartado, además de la posibilidad de prohibir el desarrollo de festejos taurinos en el municipio afectado.

Los abolicionistas recuerdan que Portugal por ejemplo va a modificar su corpus normativo próximamente para prohibir la participación de menores de 16 años como espectadores o incluso novilleros, forcados o toreros en este tipo de eventos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?