Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cantabria, tercera ccaa donde más cae la producción industrial

La producción industrial ha caído un 2,9% en septiembre en Cantabria, frente al incremento del 3,1% registrado en el conjunto del país, según el Instituto Nacional de Estadística

De este modo, Cantabria se ha situado como la tercera comunidad donde más ha bajado la producción industrial en el noveno mes del año en términos interanuales, solo superada por Baleares (-8,6%) y Asturias (-7%).

Por tipo de bienes, la energía aumentó un 2,6% y los bienes de consumo un 1,9%, mientras que cayeron un -14,5% los bienes de equipo y un -2% en los bienes intermedios.

Además, en los nueve primeros meses del año, la producción industrial cayó en Cantabria un -1,7%, el quinto retroceso más acusado mientras que en España repuntó un 0,7%.

Según el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), la tendencia muestra que el crecimiento a largo plazo de la producción industrial en Cantabria es inferior a la del conjunto nacional desde marzo 2013 hasta agosto de 2016, donde esta relación se invierte, si bien el índice en Cantabria es más volátil. Desde mayo de 2019, el crecimiento a largo plazo de la producción industrial en Cantabria ha vuelto a ser inferior al de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?