Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Problemas de estabilidad en el terreno del Jardín de los Poetas

El Ayuntamiento opta por cerrar al tráfico la calle Puerta de Santiago para evitar los efectos de las vibraciones en la zona

El Ayuntamiento de Segovia detecta problemas de estabilidad del terreno en el jardín de los poetas. /

Técnicos municipales han detectado problemas de estabilidad en el terreno en el Jardín de los Poetas. De esta manera y para evitar las vibraciones en el terreno producidas por el paso de los vehículos, el Ayuntamiento ha decidido cortar el tráfico por la calle Puerta de Santiago, desde la calle Pozo de las Nieves. Se intenta así reducir las vibraciones y que éstas puedan afectar al sustrato geológico de la zona bastante inestable. También se ha decidido cerrar a los visitantes el Jardín de los Poetas espacio en el que se ha localizado el problema en el terreno.

Tras la visita realizada a la zona por parte de los técnicos municipales y de la Junta de Castilla y León, se está recabando documentación que se sumará a los estudios geológicos ya existentes. Con todo ello se decidirá las medidas a adoptar en esa zona siempre con el objetivo de evitar cualquier tipo de daño en el paño de la Muralla situado junto a la Puerta de Santiago.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?