Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos movilizan a los funcionarios ante lo que consideran el "desgobierno" en la Junta

La incidencia de la huelga general de funcionarios que demandan las 35 horas laborales tiene una incidencia del 7% para la administración y de un 60% para los sindicatos

Concentración de funcionarios a las puertas de la Delegación de la Junta /

En torno a ciento cincuenta funcionarios se han reunido a las puertas de la Delegación de la Junta en Segovia reivindicando la jornada de 35 horas. Los participantes han gritado consignas contra Fernández Mañueco e Igea a los que han pedido que cumplan lo firmado.

Los sindicatos han manifestado su malestar en torno a lo que han considerado como “ruptura” de un acuerdo firmado con anterioridad y han achacado el incumplimiento al “desgobierno” que rige la administración regional. José María Guerro, portavoz del sindicato CSIF ha manifestado que el "ataque" de la Junta es contra los trabajadores y no contra los sindicatos.

En cuanto a la incidencia de la huelga, las cifras son dispares. Mientras los sindicatos hablan de un 60% de seguimiento, desde la administración cifran el respaldo en cifras general en un 7%.

Los sindicatos han aprovechado para pedir disculpas a la ciudadanía por las posibles molestias ocasionadas en los centros escolares y las operaciones quirúrgicas que se han visto aplazadas, y han avanzado su intención de prolongar las protestas si no se resuelven sus demandas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?