Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los empleados públicos de la Junta en Segovia salen a la calle

Unos doscientos trabajadores se han manifestado por el centro de Segovia exigiendo a la Junta de Castilla y León la jornada laboral de 35 horas

Cabecera de la manifestación de Segovia /

Los empleados públicos de la Junta de Castilla y León en Segovia han salido a la calle para seguir reclamando al Gobierno regional la implantación de la jornada laboral de 35 horas. La manifestación, con más de doscientas personas, partía desde la Avenida del Acueducto y finalizaba a las puertas de la Delegación Territorial.

Ha sido el punto culminante a una jornada de huelga general de 24 horas en la que ha existido una gran disparidad entre los datos de seguimiento ofrecidos por los sindicatos ( en torno al 60 % ) y los facilitados por la Junta ( que como máximo han alcanzado el 7 % ). Los sindicatos aseguran que los servicios mínimos han sido "abusivos" y que han sido muchos los funcionarios que han expresado su malestar por no poder hacer huelga pese a querer hacerla.

Según fuentes sindicales ha sido especialmente importante la incidencia en sanidad con el cierre de seis quirófanos en el Hospital de Segovia (dos por la mañana y cuatro por la tarde).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?