Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Viral Internet

El video viral del policía que toca flamenco para tranquilizar a un ciudadano

Un agente de la policía local de Sevilla buscó una guitarra para hacer más liviana la espera del hombre, que se desorientó en Tomares y lo encontraron en la Isla de la Cartuja

El video viral del policía que toca flamenco para tranquilizar a un ciudadano

@EmergenciasSev

La policía local de Sevilla encontraba en la avenida Carlos III, en la Isla de la Cartuja, a un hombre de 89 años que había desaparecido por la mañana de Tomares, cuando regresaban de realizan un servicio en la zona. Andaba solo, por un lugar poco frecuentado y muy desorientado; cuando los agentes hablaron con él, no recordando ni siquiera su domicilio y no pudo darles una explicación de por qué se encontraba por allí.

El hombre recordaba su nombre, Moisés, y el de su hijo, datos con los que empezaron a investigar. Al no estar empedronado en Sevilla, no localizaron su domicilio. Se hacía tarde, así que los agentes lo trasladaron a las dependencias del Distrito Triana, donde lo atendieron. Con el nombre de su hijo, encontraron referencias de un periodista de una cadena nacional y, al enseñarle la foto al hombre, lo reconoció sin dudarlo. Poniéndose en contacto con la cadena en la que trabaja su hijo, lograron localizarlo. El hombre había desaparecido la mañana del martes de Tomares.

Para tratar de tranquilizar a este hombre, que estaba en un lógico estado de agitación, los agentes hablaron con él y les confesó que le apasionaba el flamenco. Uno de los policías locales buscó una guitarra y empezó a tocarla para el anciano, que se mostró reconfortado con la música. 

El video compartido en la cuenta de Twitter de @EmergenciasSev ha sumado miles de visualizaciones. Cuando llegó su hijo, el hombre esta feliz por el cariño que le habían dado los agentes del distrito Triana. Una historia que ha cautivado a miles de personas a través de las redes sociales, que han felicitado a los agentes por la humanidad y el cariño con el que trataron a Moisés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?