Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 9% de los trabajadores de la delegación territorial de la Junta en Ávila ha ido a la huelga

La huelga ha tenido menor incidencia entre los trabajadores sanitarios y los profesores, según los datos que ha proporcionado la propia Junta de Castilla y León

Los trabajadores de la administración regional se han concentrado frente a la sede central de la Junta en Ávila /

Los trabajadores de la administración regional estan convocados a secundar una huelga para exigir que la jornada laboral vuelva a ser de 35 horas a partir de enero del año que viene, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el anterior gobierno de la Junta de Castilla y León. El seguimiento está siendo desigual dependiendo de los sectores, según ha informado la propia administración ya que no hay datos por parte de los sindicatos convocantes, CSIF, UGT y CCOO.

En la delegación territorial de la Junta han parado el 9% de los 802 trabajadores, entre funcionarios y laborales. En el ámbito sanitario, donde hay 1.072 empleados, la huelga ha sido secundada por el 2%. La convocatoria apenas ha tenido repercusion en los centros educativos. Según los datos de la Junta, solo han ido a la huelga el 0'5% de los 2.571 trabajadores. Estos datos no tienen en cuenta los servicios mínimos.

A mediodía se ha llevado a cabo una concentración a las puertas de la delegación territorial, en la plaza de Santa Ana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?