Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los pequeños gestos de la accesibilidad en el 10-N en Valdepeñas

Más de 200 pictogramas se van a situar en los 8 colegios electorales de esta localidad de Ciudad Real para hacer más accesible este derecho a las personas con discapacidad

Más de 200 pictogramas para hacer el voto más accesible a las personas con discapacidad /

Valdepeñas va a hacer más accesible el derecho al voto de las personas con discapacidad. Lo va a hacer a través de la colocación de diferentes pictogramas, con el fin de que el próximo 10 de noviembre puedan depositar la papeleta en las urnas con mayor facilidad.

De esta forma, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, la asociación AFAD de este municipio ha elaborado más de 200 carteles para distribuir en los diferentes colegios electorales. Unos carteles compuestos por pictogramas que señalizan los diferentes colegios electorales, la zona de recogida de papeletas o el lugar en donde depositar este voto.

Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Asimismo, se trata de una medida pionera en Castilla-La Mancha y que ha contado con el visto bueno de la Junta Electoral de Zona. Medida que ya se puso en marcha en otra localidad de Extremadura, durante los pasados comicios del mes de mayor.

Además, uno de estos votantes que se va a beneficiar de esta medida es Juan Carlos Rojo, quien asegura que "es muy importante que podamos ejercer nuestro derecho al voto y, en ocasiones, necesitamos ayuda para este voto". Un pequeño gesto, pero que supone un gran paso para este colectivo en Valdepeñas.

Finalmente, desde la asociación AFAD Valdepeñas confían en que esta medida tan sencilla se vaya implementando en el resto de localidades de Castilla-La Mancha, para los siguientes comicios electorales que se celebren.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?