Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Huelgas

Los conductores de ambulancias realizan una huelga de 24 horas para demandar el convenio colectivo

Tras la jornada de paros, el viernes acudirán a una manifestación en Toledo

Los conductores de ambulancias realizan una huelga de 24 horas para demandar el convenio colectivo

Cadena SER

Las ambulancias de Cuenca están en huelga durante toda la jornada de este jueves. Los trabajadores del sector van a secundar la huelga de 24 horas del transporte sanitario, con la que prosiguen sus movilizaciones para exigir un convenio colectivo.

Tras las concentraciones ante los hospitales y las sedes del gobierno de Castilla-La Mancha, los conductores de ambulancia van a la huelga hasta la medianoche del jueves, y el viernes han convocado una manifestación en Toledo.

La presidenta del Comité de Empresa de la UTE “Ambulancias Cuenca”, María José Villanueva, ha lamentado que los servicios mínimos impuestos son del 100 por ciento en Urgencias, y además se han incorporado otros trayectos.

Villanueva ha criticado los continuos incumplimientos por parte de la empresa, y ha demandado a la administración que tome cartas en el asunto y que rescinda el contrato, al igual que ha hecho en otras provincias de Castilla-La Mancha.

Según el sindicato Comisiones Obreras, los incumplimientos en materia salarial de la empresa adjudicataria del servicio en Cuenca suponen de media 250 euros mensuales menos respecto a las tablas salariales del convenio vigente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?