Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dos detenidos en Cuenca por estafar con el "timo del negativo"

Detenidos con 68.000 euros falsos y material para desarrollar el timo

La Guardia Civil ha detenido en Cuenca a dos personas como autoras de un delito de falsificación de moneda y otro de presunta estafa mediante el “timo del negativo”.

La actuación se llevó a cabo en la carretera N-301 en el término municipal de El Pedernoso, cuando los agentes pararon un vehículo por su comportamiento sospechoso. En el interior hallaron billetes falsos por un valor cercano a los 68.000 euros, además de diverso material y útiles para cometer delitos de estafa mediante el “timo del negativo”.

Este timo consiste en hacer creer a la víctima que con un tratamiento se pueden crear billetes de curso legal. Tras hacerle una prueba se requiere que las víctimas aporten una cantidad de dinero, con el fin de llevar a cabo la transformación del supuesto dinero y multiplicar la cantidad aportada.

La víctima, que cree que está ante el negocio de su vida, accede normalmente a entregar el dinero que le han solicitado. Los estafadores hacen paquetes de igual forma que en la demostración previa y en un descuido, consiguen darle el cambiazo a los paquetes que contienen los billetes aportados por la victima por otros de similares características con recortes de papel de la misma medida que los billetes de curso legal.

Por último, mientras se espera a que los líquidos especiales hagan su efecto, es la víctima la que se queda con los paquetes, quedando con los estafadores para abrirlos unas horas más tarde, sin que éstos vuelvan a aparecer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?