Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La fiscalía ultima su escrito de acusación por el incendio de Chiloeches

El suceso tuvo lugar en 2016

La fiscalía de Guadalajara ya tiene prácticamente terminado el escrito de acusación por el procedimiento judicial de investigación del incendio registrado en una planta de residuos peligrosos de Chiloeches (Guadalajara) ocurrido en agosto de 2016, según ha señalado la fiscal jefe Rocío Rojo.

Recordamos que hay 19 personas investigadas entre ellas 7 altos cargos de la Junta de Comunidades, el exalcalde de Chiloeches César Urrea y 11 personas de 4 empresas de gestión de residuos a los que se les atribuye delitos contra el medioambiente, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, prevaricación medioambiental e incendio con peligro para personas, bienes y ecosistemas.

Lo ha anunciado la fiscal jefe, Rocío Rojo, durante la comparecencia convocada para dar cuenta de la Memoria de la Fiscalía, en la que ha avanzado a preguntas de los periodistas que había pendiente una prueba pericial que está a punto de terminarse.

En este sentido, la fiscal ha señalado que es previsible que antes de que concluya el año quede presentado el escrito de acusación por parte del Ministerio Fiscal. También acusaciones y defensas tendrán que presentar sus informes. Rojo considera que el juicio por esta causa podría tardar al menos un año.

Hace ya 3 años y medio que se produjeron los hechos. El procedimiento es muy complejo, fue declarado ‘causa compleja por corrupción’ y además su instrucción recayó en el mismo juzgado que tramitaba el caso del cuádruple asesinato de Pioz.

Entre las personas que han sido citadas a declarar se encuentra el que fuera entonces viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, que dimitió tras este suceso; varios cargos de los gobiernos de la Junta de Castilla-La Mancha con los gobiernos de José María Barreda, Maria Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page.

Además de gerentes y administradores de Kuk Medioambiental, gestora de la planta, y del Grupo Layna, arrendatario de la misma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?