Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rascafría acoge las primeras jornadas sobre el párkinson en el medio rural

Los familiares juegan un papel clave en el desarrollo de la enfermedad

Habrá una visita al Museo de las Hermanas Miñambres, una comida solidaria en el Restaurante Los Claveles y un paseo al Monasterio de Santa María de El Paular /

Cita importante en Rascafría este próximo viernes, 8 de noviembre. El Ayuntamiento, la Fundación ONCE, la Federación Española y la Asociación Párkinson AlcoSSe organizan las primeras jornadas dedicadas a esta enfermedad en el ámbito rural.

El objetivo es ofrecer a los afectados, a sus familiares y amigos un punto de apoyo más que necesario para afrontar el duro proceso que se les viene encima después del diagnóstico. Más aún en un entorno en el que la falta de medios sanitarios, psicosociales y terapéuticos complican todavía más el desarrollo de la enfermedad.

La bienvenida institucional correrá a cargo del alcalde de Rascafría, Santiago Marcos García; y el presidente de la Asociación Párkinson AlcoSSe, Antonio González. Con este último hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Norte.

Después de la charla informativa habrá una visita al Museo de las Hermanas Miñambres, una comida solidaria en el Restaurante Los Claveles y un paseo al Monasterio de Santa María de El Paular.

Todas las actividades son gratuitas, salvo la comida, que cuesta 25 euros y que incluye el desplazamiento en autobús desde Colmenar Viejo, Sanse o Alcobendas. Tienen más información en el teléfono 685 63 25 02 o en el correo electrónico info@alcosseparkinson.org.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?