Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sierra Norte Madrid

Rascafría acoge las primeras jornadas sobre el párkinson en el medio rural

Los familiares juegan un papel clave en el desarrollo de la enfermedad

Habrá una visita al Museo de las Hermanas Miñambres, una comida solidaria en el Restaurante Los Claveles y un paseo al Monasterio de Santa María de El Paular / Pixabay

Rascafría

Cita importante en Rascafría este próximo viernes, 8 de noviembre. El Ayuntamiento, la Fundación ONCE, la Federación Española y la Asociación Párkinson AlcoSSe organizan las primeras jornadas dedicadas a esta enfermedad en el ámbito rural.

El objetivo es ofrecer a los afectados, a sus familiares y amigos un punto de apoyo más que necesario para afrontar el duro proceso que se les viene encima después del diagnóstico. Más aún en un entorno en el que la falta de medios sanitarios, psicosociales y terapéuticos complican todavía más el desarrollo de la enfermedad.

La bienvenida institucional correrá a cargo del alcalde de Rascafría, Santiago Marcos García; y el presidente de la Asociación Párkinson AlcoSSe, Antonio González. Con este último hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Norte.

El presidente de la Asociación Párkinson AlcoSSe, Antonio González, sobre las jornadas de Rascafría

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573055069_535850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de la charla informativa habrá una visita al Museo de las Hermanas Miñambres, una comida solidaria en el Restaurante Los Claveles y un paseo al Monasterio de Santa María de El Paular.

Todas las actividades son gratuitas, salvo la comida, que cuesta 25 euros y que incluye el desplazamiento en autobús desde Colmenar Viejo, Sanse o Alcobendas. Tienen más información en el teléfono 685 63 25 02 o en el correo electrónico info@alcosseparkinson.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00