Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un informe de la Mancomunidad del Noroeste fija en Colmenar Viejo la nueva planta de tratamiento de residuos

Los ayuntamientos tienen un mes para estudiar el borrador

Todavía no hay reacción del alcalde de Colmenar Viejo, el popular Jorge García, que se opone de facto a ampliar el vertedero /

La Mancomunidad de Residuos del Noroeste ha presentado el borrador que definirá el futuro modelo de tratamiento en la zona norte. Entre sus puntos se incluye un estudio técnico de alternativas de ubicación del futuro complejo ambiental.

¿Dónde? La primera opción pasa por los terrenos cercanos al actual vertedero de Colmenar Viejo. Aunque también se estudia un paradero en terrenos de San Agustín del Guadalix.

La Asamblea ha decidido dar un mes a los ayuntamientos para analizar los estudios presentados y tener la opción de trasladar todas aquellas aportaciones que se consideren oportunas.

Según los técnicos que han redactado el borrador, la mejor opción es una instalación centralizada “para optimizar costes y resultados”. En cuanto a la inversión estimada, podría superar los 110 millones de euros.

El presidente de la Mancomunidad, Rafael Sánchez Acera, asegura que “estamos ante una decisión compleja” que les obliga a “intentar llegar a un acuerdo de consenso”.

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, reitera su intención de cerrar el vertedero de Colmenar.

Todavía no hay reacción del alcalde colmenareño, el popular Jorge García, que se opone de facto a ampliar el vertedero y a que la futura planta de tratamiento de residuos siga ubicándose en el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?