Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Qué piden nuestros ayuntamientos al Gobierno?

Coinciden en la mejora en la infraestructuras de Cercanías con nuevas estaciones en Fuenlabrada, Parla y Pinto

Todas las localidades del sur de Madrid reclaman mejoras en la red o infraestructuras de Cercanías. /

Los ayuntamientos del sur de Madrid coinciden en la temática de sus peticiones al Gobierno que salga de las elecciones del próximo domingo: mejora en la red de Cercanías.

En el caso de Fuenlabrada, Parla o Pinto, especifican la necesidad de nuevas estaciones y en general se habla de mejor de las infraestructuras. Lo mismo ocurre con vías como la A-42 o la A-4.

 

FUENLABRADA

Desde el consistorio fuenlabreño la reivindicación principal tiene que ver con dos estaciones de Cercanías: la remodelación de la estación de ‘La Serna’ (en este caso hay ya firmado un protocolo entre las partes) y la construcción del apeadero que dé servicio al polígono Cobo Calleja.

Además el alcalde ha vuelto a insistir en la necesidad de que se permita a los ayuntamientos saneados gastar el superávit en inversiones y aseguran que dispondrían de 50 millones de euros para esta partida.


LEGANÉS

La mejora del servicio de Cercanías de la C-5 y un mayor y mejor mantenimiento de las estaciones son las demandas leganenses, localidad desde la que se sigue reclamando un aumento de la plantilla de la comisaría de Policía Nacional.


GETAFE

En el caso del municipio getafense, las infraestructuras de comunicación centran las necesidades particulares que puede resolver el Gobierno central; por un lado se siguen pidiendo barreras acústicas en la A-42 en la zona de La Alhóndiga y se reclama la reforma integral de la estación de Getafe Industrial de la C-3.


PARLA

La principal reclamación que tiene Parla es la construcción de una nueva estación de cercanías (aspecto ya contemplado en varios planes de Cercanías); igualmente se reclama un acceso a la R4 en Parla este o mejoras en la A-42 para solucionar los atascos que sufre cada mañana.


VALDEMORO

Las localidades de la C-3 coinciden en la necesidad de mejorar el servicio y en este caso concreto con la posibilidad de una segunda estación que dé servicio al campus de la Universidad Complutense. Reclaman un carril bus-VAO y pantallas acústicas en la A-4 y, en materia económica, una nueva Ley de Contratos más ágil y mejora de la financiación local.

 

PINTO

El apeadero de La Tenería y mejora de las frecuencias de la C-3.

 

HUMANES DE MADRID

La red de Cercanías también protagoniza las peticiones del ayuntamiento humánense: siguen reclamando que todos los trenes de la C-5 terminen o salgan de allí y un cambio de zona tarifaria. Además solicitan un puesto propio de la Guardia Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?