Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

26 millones para los nuevos juzgados de Valdemoro y Getafe que estarán listos en 2022

Contarán con 'cámara de Gesell' o recorridos diferenciados para víctimas y acusados

Los actuales juzgados de Getafe /

La Consejería de Justicia invertirá más de 26 millones de euros en los nuevos edificios judiciales de Valdemoro y Getafe, cuyas obras comenzarán el año que viene y terminarán en 2022.

En el caso valdemoreño (con una inversión de 16,4 millones) se construirá un nuevo palacio de justicia con casi 10.500 metros que servirán para unificar las diferentes dependencias ahora dispersas; De esta manera los siete juzgados, además de espacios para el colegio de abogados, forenses, registro civil, sala de bodas… habrá un acceso diferenciado para víctimas y acusados, impidiendo que se crucen; lo mismo ocurrirá con determinados funcionarios judiciales y los acusados.

Igualmente se contará con una cámara de Gesell, que, según ha confirmado a ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ Carmen Martín, directora General de Infraestructuras Judiciales, llegará a todos los jugados de Madrid esta legislatura.

Estará por lo tanto en el nuevo edificio de Getafe (9 millones de euros), anexo al actual y que permitirá además agrupar la oficina separada. En este caso la obra nueva albergará durante un tiempo las actuales dotaciones mientras se reforma el viejo edificio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?