SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

El Unicaja gana gracias a Thompson

El ala-pívot estadounidense palmeó en los segundos finales un ataque fallado por el escolta Jaime Fernández, cuando el marcador señalaba uno abajo, que le dio el triunfo a los cajistas para ser líder en solitario

cadena ser

Málaga

El Unicaja es líder en solitario del grupo D de la Eurocopa al ganar este miércoles al Buducnost, colista, y que estuvo a punto de sorprender a los cajistas, que en apenas 30 segundos remontaron cuatro puntos de diferencia con una canasta final del ala-pívot estadounidense Deon Thompson.

Ambos equipos disputaron un primer cuarto muy anotador, 23 puntos, donde sobresalió el escolta estadounidense Scott Bamforth, con 10 puntos, dos triples, que se deslizó por la defensa cajista sin excesivos problemas.

El Unicaja estuvo por delante en el marcador varios minutos, aunque la endeblez defensiva le hizo sufrir en algunos momentos hasta que el base estadounidense Josh Adams, con cinco puntos consecutivos, un triple, situó la igualdad 23-23, minuto 10.

Ninguno de los dos equipos se despegaba y el Unicaja, con una rotación más amplia tenía jugadores que en cualquier momento podrían desequilibrar el encuentro.

El ala-pívot canadiense Melvin Ejim, fue el propulsor de la remontada y el escolta Jaime Fernández, el que, a pesar de sus problemas físicos, sacaba a relucir su calidad con puntos vitales 30-36, minuto 15.

El Buducnost no bajaba sus prestaciones, Bamforth, 13 puntos, y su compatriota el base Justin Cobbs, 12 puntos, e insistía desde fuera de la zona, aunque el Unicaja siempre tenía algún jugador como el alero francés Axel Toupane, nueve puntos, que ponía orden 46-51, minuto 20.

El Unicaja, algo justo, se mantenía por el trabajo de Jaime Fernández, aunque el Buducnost tenía varios jugadores muy implicados como el alero Hassan Martin, Bamforth y Cobbs, que pusieron una marcha más que su rival, 8-0 de parcial y 69-65, minuto 30.

Al conjunto andaluz el encuentro se le había complicado y lograba dispersar sus numerosos errores en ambas zonas por la eficacia del pívot ucraniano Volodymyr Gerun, siete puntos consecutivos, que frenaron al Buducnost, que no le pesaba ser colista.

Bamforth se erigió en jugador protagonista con un triple a falta de 31 segundos que le pudo dar la victoria, 81-77, pero cinco puntos seguidos del Unicaja con una falta absurda en ataque de Cobbs a Jaime Fernández, que falló, pero que arregló Thompson, con un palmeo 81-82.

- Ficha técnica:

81 - Buducnost (23+23+23+12): Cobbs (26), Bamforth (18), Martin (12), Bozic (5), Danilo Nikolic (7)- cinco inicial- Ivanovic (4), Ilic (2), Popovic (-), Zoran Nikolic (-), Sehovic (3) y Meiers (4).

82 - Unicaja (23+28+14+17): Adams (7), Avramovic (-), Toupane (17), Thompson (10), Elegar (6)- cinco inicial- Waczynski (3), Gerun (13), Suárez (3), Fernández (9), Ejim (8) y Guerrero (6).

Arbitros: Bissang (FRA), Shemmesh (ISR) y Reiter (ALE).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo D de la Eurocup disputado en el pabellón Moraca de Podgorica (Montenegro) ante 1.860 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00