Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

El PSOE promoverá una nueva Ley de Universidades si continúa en el Gobierno

El candidato socialista por la provincia, Pedro Duque, ha visitado este jueves la Universidad de Alicante y ha anunciado un incremento de las becas y una equiparación nacional de las tasas universitarias

Imagen de la reunión del candidato socialista, Pedro Duque, con el rector de la UA, Manuel Palomar / Cadena Ser

Alicante

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades y candidato socialista al Congreso por la provincia, Pedro Duque, se ha reunido este jueves con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. Allí ha avanzado que la nueva Ley Orgánica de Universidades que está preparando el Gobierno planteará un incremento de las becas y regulará las tasas universitarias a nivel nacional.

Pedro Duque ha señalado que ya tienen consensuada la nueva normativa que, en caso de repetir en el Gobierno, podrá ser aprobada en breve y permitirá establecer un entorno legislativo que, dice, facilitará a los centros educativos ser más dinámicos y cercanos a lo que la sociedad demanda.

En este sentido, el candidato socialista destaca que es necesario aumentar la inversión en innovación y ciencia y que son el único partido que tienen cifras concretas al respecto en su programa electoral.

Sobre las becas, añade que incluyen en su programa un incremento y una mejora del sistema que sea más adecuado y justo para que cualquiera pueda estudiar, independientemente de su nivel económico.

Y en lo que se refiere a las tasas universitarias, Pedro Duque apunta que la futura Ley de Universidades planteará una equiparación de tasas para que tengan el mismo coste en cualquier parte de España.

Pedro Duque: "Regularemos las tasas universitarias para equipararlas a nivel nacional"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573146586_481617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que, tanto la mejora de las becas como estos cambios en las tasas universitarias, se incluirán en la nueva legislación que tienen ya preparada para tramitar, si el PSOE continúa gobernando tras los comicios de este domingo.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00