Elecciones 23 de julio

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

Més Compromís alerta de que "estamos en una emergencia democrática"

La candidata al Senado por Alicante, Llum Quiñonero, ha hecho balance este jueves de la campaña electoral y asegura que su formación es "el único partido que garantiza un acuerdo progresista en Madrid"

La candidata al Senado, Llum Quiñonero, y el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, visitando los puestos del Mercado / Cadena Ser

Alicante

Més Compromís ha hecho balance de estos días de campaña en Alicante antes del cierre oficial este viernes en Valencia.

Una campaña corta pero intensa en la que han recorrido toda la provincia para hacer ver a la gente que "se necesitan políticos responsables y comprometidos para que lograr un Gobierno fuerte".

La candidata al Senado por la provincia, Llum Quiñonero, destaca que "el voto útil ahora más que nunca es Més Compromís" porque PSOE y Podemos han demostrado que no son capaces de alcanzar un pacto de Gobierno y "han envalentonado a las derechas", que se muestran más fuertes que en los anteriores comicios.

Llum Quiñonero: "El verdadero voto útil es Més Compromís"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573149657_156999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quiñonero ha puesto el acento en el momento de "gran debilidad" y de "amenaza permanente contra los derechos democráticos". Incluso, "como hemos oído en campaña, por la ilegalización de Compromís". Cree que se trata de una situación "fundamental y decisiva" en la que la democracia se juega "su avance o su retroceso".

 Voto útil

Por su parte, el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha lamentado que la ciudadanía echara "una canita al aire" con PSOE y Podemos en las elecciones generales, después de votar a Compromís en las locales y las autonómicas.

Considera que, si se buscan "cosas diferentes", habrá que optar por aquellos que "garantizan un gobierno progresista en Madrid" y que llevarán "los problemas de Alicante al Congreso y al Senado".

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00