Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La fundación Euskadi se presenta en sociedad

El equipo ciclista de la fundación Euskadi, presidido por Mikel Landa, ha echado a andar en Bilbao.

El equipo ciclista de la Fundación Euskadi, presidido por Mikel Landa, ha echado a andar en Bilbao. La puesta de largo de la escuadra, que la próxima temporada competirá en la categoría UCI Pro Team, antigua Continental, ha tenido lugar en el hotel Meliá de la capital bizkaina.

En su nueva categoría, el equipo podrá disputar carreras Uci Pro Tour, es decir, tendrá la posibilidad de competir en las grandes vueltas (Giro, Vuelta y Tour) y en otras carreras como la Itzulia, aunque siempre en calidad de invitado.

“Estamos muy contentos. Ha sido un paso adelante que nos ha costado, y a partir de ahora tenemos que consolidarnos en la nueva categoría” afirmó Landa. Con un equipo competente y gracias a los fichajes del desparecido Murias y la contratación de Rubén Fernández, la escuadra naranja ha dado un salto de calidad: “Nos gustaría participar en las mejores carreras del mundo. Algunos de nuestros ciclistas ya conocen ese tipo de pruebas. Tenemos más fácil estar en la Itzulia y en la Clásica de San Sebastián. Luego hay que ganarse la presencia en la Vuelta Ciclista a España, pero eso es ya más complicado. De todas formas, es positivo empezar siempre fuerte y que se nos vea desde el principio” señaló el máximo responsable del equipo.

Con una plantilla de 20 corredores, la escuadra vasca va a tener la posibilidad de doblar en algunas carreras. Es más, arrancará la temporada en febrero disputando la Challange de Mallorca y el Tour de Argentina.

Mikel Landa tuvo un guiño para las instituciones vascas: “No se les puede pedir más. Están trayendo las mejores carreras del mundo a Euskadi y estamos contentos de que no se olviden de este deporte”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?