Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
L'Alcora

El Pacto de la Cerámica aprueba el presupuesto para el 2020

Reunión del Pacto de la Cerámica / Radio Castellón

L'Alcora

El Consejo Rector del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia ha aprobado por unanimidad el presupuesto general ordinario para el ejercicio 2020, que asciende a 197.379,95 €.

Como explica su presidente, Samuel Falomir, la línea fundamental que se seguirá durante el próximo año es la ejecución de programas que favorezcan el desarrollo del espíritu emprendedor, el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo y la mejora de la empleabilidad a través de acciones formativas que den respuesta a la demanda actual del sector cerámico, adecuando la formación a las necesidades reales de las empresas.

“El objetivo es obtener más y mejores resultados y afianzar el Pacto como una herramienta que, desde la concertación social y política, permita la reactivación económica y la generación de empleo, estable y de calidad, en los municipios consorciados”, ha destacado.

En la reunión, celebrada en la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora, entre otros asuntos, se ha aprobado también de forma unánime la plantilla de personal para 2020 y el informe de seguimiento del Plan de Acción, en el que la gerencia da cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por el personal del Consorcio centradas en el desarrollo de los proyectos experimentales “Pacte Ceràmic 2018” y “Formación para la empleabilidad y el emprendimiento”, solicitados y aprobados por Labora.

Informe de seguimiento del Plan de Acción

Por lo que respecta al servicio de tutorización en la transmisión de empresas, en el documento se destaca que los resultados obtenidos a fecha fin de proyecto son “altamente satisfactorios”, atendiendo a un total de 122 empresas (o personas interesadas en adquirir un negocio), de las cuales 50 comunicaron que estudiarían la posibilidad de su adhesión y 72 se adhirieron al Plan, 58 como proyectos vendedores y 14 como proyectos compradores.

En relación al servicio de asesoramiento a emprendedores y empresas, en el balance se refleja que se ha atendido a un total de 93 emprendedores, dándose de alta 32 de ellos, y se ha asesorado a 33 empresas.

“Dados los buenos resultados obtenidos con estos servicios, se va a seguir avanzando en esta línea para conseguir los objetivos de asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer, evitando la pérdida de capital económico y puestos de trabajo, y proporcionar a los emprendedores una alternativa para establecerse, distinta a la creación desde cero, de su empresa”, ha indicado el alcalde de l'Alcora.

El informe también destaca los resultados “altamente satisfactorios” del proyecto formativo específico en “Colocación de revestimiento con baldosa cerámica”, ya que 7 de 9 alumnos han encontrado un empleo en el sector.

Proyectos en marcha

Dentro del proyecto formación para la empleabilidad y emprendimiento 2019/2020, cabe recordar que el Consorcio inició el 1 de octubre el proyecto aprobado por un importe de 105.368,90€ para el periodo 2019/20, en el que se sigue avanzando en la línea de la transmisión de empresas y asesoramiento a emprendedores, además de la mejora de la empleabilidad a través de acciones formativas que den respuesta a la demanda actual del sector cerámico, adecuando la formación a las necesidades reales de las empresas.

Por otro lado, esta semana ha comenzado el curso de formación específica de “Photoshop aplicado a la cerámica Inkjet” en l’Alcora. Una iniciativa cofinanciada con Labora que tiene como objetivo potenciar la oferta formativa del sector azulejero en la provincia de Castellón y dar respuesta a las necesidades formativas del sector.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00