Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pedro Sánchez pide el voto a su partido ante más de mil personas en el Parque Ribalta

Pedro Sánchez en la Pérgola de Castellón /

El Presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido el voto a su partido ante más de mil personas en la Pérgola del Parque Ribalta de Castelló. 

Sánchez ha comenzado el mitin diciendo que tiene una mala noticia para la derecha, porque asegura que su partido "va a ganar las elecciones para acabar con el bloqueo político".  Ha llamado a frenar el "franquismo", en alusión a Vox, pero también a "parar los pies a la derecha" y ha pedido "un solo gesto" el próximo domingo para acabar con esa España "excluyente".

En vísperas del cierre de campaña, Sánchez ha reclamado el voto de los indecisos para "hacer más fuerte a la única opción de gobierno, que es el Partido Socialista". Con un guiño a la Comunitat Valenciana, Sánchez se ha comprometido, ante un aforo de 1.500 personas, que si gobierna aprobará el nuevo sistema de financiación autonómica y también local, y por ello ha instado a exigir a los partidos conservadores que "desbloqueen" la situación.

El líder del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado en su intervención que su proyecto pasa por "profundizar en el Estatut, la Constitución y el avance social" y ha pedido al president catalán, Quim Torra, que "jamás hable de la Comunitat Valenciana porque no tiene nada que ver con ese proyecto".

Puig ha aseverado que lo que ocurre en Cataluña "no afecta" porque "somos vecinos y tenemos una relación emocional y económica que queremos que vaya por buen camino", y ha calificado de "desgracia" la "huida hacia delante del independentismo", que ve "fatal y terrible".

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado que el PSOE ganó las elecciones por primera vez en 30 años en Castelló la última vez que Sánchez visitó la ciudad, y que este domingo, dice, "tampoco le van a defraudar".

La candidata al Congreso por el PSPV de Castelló, Susana Ros, ha afirmado que el PSOE es el único partido que puede garantizar "un gobierno progresista y que defienda a las mujeres", ya que quieren una España feminista.

Pedro Sánchez también visitó Castelló en la pasada campaña electoral del pasado 28 de abril, y lo hizo el día 12 de abril en el Palau de la Festa, que cuenta con un aforo de más de 2.000 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?