Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Unidas Podemos se queda solo en su idea de llevar a la Fiscalía el contrato del concierto de Juan Luis Guerra

El secretario del pleno avala la legalidad del expediente de contratación

El concejal de Fiestas, Andres Martin Casanova, ha comparecido en comisión de control para informar sobre el expediente de contratación del concierto de Juan Luis Guerra en el pasado Carnaval, a petición del portavoz de Unidas Podemos, Ramón Trujillo.

Lo más destacable de la comparecencia es que el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha desmarcado en su pretensión de acudir a la Fiscalía por el expediente del concierto de Juan Luis Guerra. Así lo ha aseverado, Andrés Martín Casanova, quien ha recordado que el asunto será tratado en un expediente interno de información reservada. Del mismo modo, el edil indicó que Radio Club Tenerife no firmó ninguno de los pliegos del expediente de contratación del artista.

El expediente de contratación incluye un extenso informe, firmado por el secretario del pleno, la máxima autoridad administrativa municipal, que aclara las dudas planteadas por el grupo Unidas Podemos. Por un lado, justifica la urgencia del procedimiento señalando que “el Carnaval es inaplazable”. Además, justifica que se convoque “un negociado sin publicidad” porque se ofrece a quien tenía la exclusividad del artista para las fechas deseadas.

En ese sentido, expresa que “en el caso de que se adjudique a una persona que ejerza las funciones de representante entre el artista que realiza el espectáculo y el OAF, se exigirán requisitos de solvencia técnica y financiera. Los medios para acreditarla consisten en “una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza realizados en los 3 últimos años”, con una declaración del empresario para el que los haya realizado. Tal y como se hizo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?