Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jesús León, detenido por la Guardia Civil

Los registros del domicilio del presidente del Córdoba C.F. y la sede del club han culminado con la detención del presidente por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales

La Guardia Civil, en el estadio El Arcángel /

El presidente del Córdoba C.F., Jesús León, ha sido detenido por presuntos delitos de apropiación indebida, blanqueo de capitales, administración desleal y corrupción entre particulares. León ha acompañado a la Guardia Civil desde primera hora en el registro de su domicilio, en la zona de la Arruzafa de la capital cordobesa y de allí ha salido detenido, sin esposar. Hasta allí llegaron temprano los agentes de la Guardia Civil, que también han desarrollado registros en la sede del Córdoba C.F. y la Fundación del Córdoba C.F. en el estadio del Arcángel. Los agentes se han llevado ordenadores, tabletas y documentación en papel.

La operación está dirigida por el Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla y cuenta con la colaboración de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de la comandancia de Córdoba. Precisamente en la comandancia cordobesa ha sido llevado León en torno a las 14horas y puesto a disposición judicial.

La gestión económica de la etapa de León se ha visto inmersa en varios procesos judiciales. Fuentes del TSJA confirman que la actuación está relacionada con una causa que isntruye el Juzgado número 5. En concreto, con la denuncia que interpuso el ex directivo del club, Joaquín Zulategui, en la que aseguraba que LEón se había llevado 1'6 millones de euros de las arcas del club.

En las demandas interpuestas contra León se le ha acusado de apropiación indebida de bienes del club y falsedad documental entre otros asuntos. Ayer la plantilla denunció en una rueda de prensa los impagos a los trabajadores y futbolistas de la entidad y en los últimos meses han sido varios directivos del club y ex directivos los que se han cruzado denuncias por cuestiones de la gestión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?