Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP pide al Gobierno que se abstenga de tomar medidas perjudicales para Endesa

En diciembre finaliza el plazo para presentar a Bruselas el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima

Chimenea principal de Endesa en As Pontes /

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia de A Coruña han entregado en la Delegación del Gobierno una carta en la que exigen al ejecutivo en funciones que no tome ninguna medida que hipoteque el futuro de la central térmica de Endesa en As Pontes. Una misiva que los conservadores registran a cuatro días de las elecciones. Su justificación es que en diciembre finaliza el plazo para el envío a Bruselas del nuevo y definitivo Plan Nacional sobre energía y clima, un plan que afecta a la térmica gallega, amenazada por el cierre.

Los candidatos del PP consideran que este plan definitivo debe modificar el que presentó el gobierno del Psoe en febrero pasado. Un plan que, en su opinión, condena directamente al cierre a Endesa por las condiciones planteadas sobre la energía eléctrica instalada con carbón. Juan Juncal, aspirante al Senado, justifica su petición a la Ministra de Transición Ecológica a cuatro días de la cita con las urnas.

El plan sobre energía y clima actual abre incertidumbres sobre el sistema eléctrico, a juicio del PP. Insiste en la necesidad de aprobar el estatuto para las electrointensivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?