Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Miño tendrá 10 años más para pagar la deuda por las expropiaciones de Fadesa

Hacienda amplía al concello el plazo para abonar el crédito de 12 millones

Parcelas de Fadesa en Miño /

El Concello de Miño con un presupuesto de unos 5 millones de euros y una deuda que supera los 22 millones por las indemnizaciones a los expropiados por la urbanización de la antigua Fadesa, ha recibido del Ministerio de Hacienda una noticia que aliviará su situación financiera.

Manuel Vázquez Faraldo anuncia que Miño tiene diez años más para pagar el crédito concedido por el gobierno / PSOE Miño

En período electoral, el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, ha anunciado desde la sede del PSOE provincial, que el Consistorio tiene diez años más para pagar el crédito concedido por el gobierno para compensar a las 400 personas que fueron expropiadas.

La deuda total que ahoga desde hace años al Ayuntamiento de Miño asciende a 22 millones trescientos mil euros, 12 corresponden a los expropiados.Así lo determinaron sentencias del Tribunal Superior y del Supremo, tras reiterados recursos de los anteriores gobiernos municipales.

La cuota a la administración central se rebaja

La cuota que tiene que pagar el Concello a la administración central se rebaja de un millón seiscientos mil euros a 700 mil euros. Hacienda además aprueba tres años de carencia por lo que Miño no tendrá que abonar cantidad alguna ni éste ni en 2020 ni en 2021. El gobierno local está pendiente de la aprobación, también por parte del Estado, de siete millones que se suman a los 12 ya concedidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?