Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alerta naranja por temporal costero en A Coruña

El Concello mantiene vallados los accesos a las playas, parques y jardines

Acceso a Riazor cerrado por temporal. Foto de archivo /

La Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en A Coruña. Según ha informado Vicepresidencia en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que el fenómeno adverso costero de nivel naranja afectará desde la tarde de este jueves al noroeste y al oeste del litoral de la provincia de A Coruña  con olas de hasta 5 o 6 metros por vientos del noroeste de fuerza 8.

A Coruña cierra los accesos a las playas, parques y jardines

Debido al temporal costero, la Xunta recomienda permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

También, entre otras recomendaciones, se aconseja la suspensión de la actividades pesqueras y marisqueras como "medida preventiva", destaca la Xunta, en aquellas "zonas más peligrosas", así como "extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones", añade.

La nieve puede llegar a las provincias de Lugo y Ourense

Asimismo, la Xunta ha informado de que al final de este jueves también se activa la alerta amarilla por nieve en zonas de montaña de las provincias de Lugo y Ourense, que se prolongará hasta la tarde de este viernes.

En estas zonas, indican las mismas fuentes, se espera acumulación de más de cinco centímetros de nieve en cotas en torno a los 1.100 metros de altura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?