Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ya se ha administrado la sexta parte de las vacunas contra la gripe

El departamento de Salud de Dénia dispone de alrededor de 30.000 dosis para la campaña 2019-2020

En los tres primeros días de la Campaña de Vacunación de la Gripe 2019-2020 Marina Alta ya se ha administrado una sexta parte de las vacunas de las que dispone el departamento de Salud de Dénia.

La coordinadora de Atención Primaria, Natalia Casado ha señalado, esta mañana, que desde el lunes ya se han puesto más de 4.900 dosis en la comarca.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación oficial de la campaña de este año, bajo el eslogan 'Que la gripe no te venza. Vacunarse es salud. Vacúnate', que ha tenido lugar en el Centro de Salud de El Verger.

La campaña se prolongará hasta el próximo 31 de enero.

Para esta nueva edición, el departamento de Salud de Dénia ha recibido alrededor de 30.000 dosis.

Los grupos de riesgo, y a quienes se aconseja la vacunación, son profesionales sanitarios, de emergencias, mujeres embarazadas, mayores de 65 años, pacientes con patologías crónicas cardio vasculares y respiratorias.

El jefe de Medicina Preventiva, Antonio Valdivia ha hecho especial hincapié también en la necesidad de que las personas diabéticas se vacunen.

En esta línea, Casado ha indicado también la importancia de que se vacunen quienes rodean a estos grupos de riesgo.

Los puntos habilitados para vacunarse se reparten entre los Centros de Salud, Consultorios Auxiliares, Centros Socio-Sanitarios, el propio Hospital de Dénia, Residencias o mutuas.

El director de Salut Pública, Pascual Martí ha señalado los buenos índices de vacunación entre los profesionales sanitarios, el año pasado, alrededor del 90%. Pero ha insistido en que "hay que hacer fuerza" en la población mayor de 65 años, para alcanzar el 55%.

Así como en las mujeres embarazadas. El año pasado se vacunaron alrededor del 51%. Las autoridades sanitarias confían en que este porcentaje pueda aumentar, y aseguran que la vacuna también protege al bebé durante su gestación.

Valdivia señala que la epidemia de la gripe en la comarca suele comenzar hacia finales de enero. Y ha apuntado que, por primera vez, desde Salud Pública se ha proporcionado vacunas que cubren cuatro cepas del virus de la gripe, que hace que la vacuna sea más efectiva.

Por su parte, tanto el gerente del departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero, como el comisionado de la Conselleria de Sanitat, Juan Puig han incidido en la prevención.

Presentación de la Campaña de Vacunación de la Gripe 2019-2020 en la Marina Alta. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?