Sociedad

Detenido en Elche al padre de dos menores a las que presuntamente dejó encerradas tres días en una oficina

Policia Nacional / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los hechos ocurrieron el pasado domingo. Fue la madre de las dos niñas la que llamó a la policía y les dijo que sus hijas estaban encerradas e incomunicadas por su padre en una oficina en Elche. La mujer declaró que una amiga suya había visto a las menores pidiendo ayuda por una ventana.

Los agentes se acercaron al lugar indicado y observaron en ese momento a las dos menores asomadas, gritando y pidiendo auxilio para poder salir de allí

Tras intentar sin éxito localizar al padre en repetidas ocasiones, los agentes accedieron al edificio de oficinas llegando al piso desde donde se escuchaban las voces de las menores. La policía comprobó además, que el lugar no reunía las condiciones de habitabilidad, con las luces fundidas y sin duchas, camas, habitaciones, cocina o las mínimas condiciones higiénicas.

Las niñas manifestaron haber estado encerradas desde el jueves por la noche, y que el padre acudía únicamente a mediodía para llevarles un bocadillo y por las noches para dormir. Además, tenían los teléfonos móviles sin batería teniendo su padre conocimiento de ello.

Tras ser liberadas, las niñas fueron entregadas inmediatamente a su madre y comenzó una búsqueda exhaustiva del padre que concluyó ese mismo día con su detención, acusado de cometer presuntamente un delito de abandono de menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00