Política

Así transcurrió el debate electoral en Elche Tv

Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Més Compromís hacen sus propuestas para la comarca y el país

Elche

Elche Televisión ofreció anoche el debate con los representantes de la comarca que concurren a las elecciones generales por el Senado o por el Congreso por la circunscripción de Alicante. Los candidatos estuvieron acompañados por miembros de cada uno de los partidos que fueron llegando progresivamente al plató de Elche Tv.

El debate comenzó con un balance de la legislatura por parte de cada uno de los intervinientes. Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Més Compromís aprovecharon sus turnos para repasar el desarrollo de la última legislatura. Unidas Podemos no estaba en el debate porque en sus listas no cuentan con ningún representante de la comarca y, precisamente, los candidatos debían hacer sus propuestas también para mejorar los municipios de Elche, Crevillent y Santa Pola.

Durante el programa se plantearon otros bloques como las principales necesidades de la provincia donde los invitados destacaron la mejora de las infraestructuras para la comarca, así como poner soluciones al déficit hídrico de la zona. Los candidatos plantearon, además, los retos del país para los próximos cuatro años, sus propuestas en materia de economía y empleo o en política social.

El debate concluyó con el Minuto de Oro donde los intervinientes se dirigieron directamente a los espectadores de Elche Tv para pedir su voto. El turno lo comenzó la candidata al Congreso por Ciudadanos, Marta Martín, que aseguró que "la apatía no va a desbloquear la situación" por lo que "hay que ir a votar". Martín aclaró que su partido ofrecía "política moderna, de regeneración y para garantizar que los españoles sean libres e iguales".

Ignasi Candela, el candidato de Més Compromís, no quiso pedir el voto porque se trata de "algo íntimo", aun así se presentó como la opción de gobierno para desbloquear la situación. Candela insistió en que cumplir con las necesidades de este país no se consigue "votando lo mismo".

Desde el Partido Socialista, su candidato Alejandro Soler, apuntó que cuentan con un proyecto "serio, moderado y creíble para hacer avanzar España". Además, Soler indicó que quieren gobernar para todos "desde el cumplimiento de la ley, pero desde el diálogo y la convivencia".

El candidato al Senado por el Partido Popular, Pablo Ruz, propuso su partido como alternativa al Partido Socialista. Ruz indicó que los populares ofrecen "moderación, estabilidad y futuro para todos".

Cerró el minuto de oro el candidato al Senado por Vox, Pascual Moxica, con una de las frases más desconcertantes de los intervinientes. Moxica aclaró que en su partido son "personas normales" que no desayunan bebés. El representante de Vox quiso aclarar que no son homófobos, ni racistas y defienden a las mujeres más que otros partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00