Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Para Ciudadanos, el refugio de la Guerra Civil no es suficiente para ganar jurídicamente a Aparcisa

El portavoz Eduardo García-Ontiveros asegura que la ley de Perotección entró en vigor dos años después de la adjudicación

Eduardo García-Ontiveros, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Elche. /

Ciudadanos insiste en el Mercado Central. Cree que el descubrimiento del refugio de la Guerra Civil no es un elemento suficiente para la rescisión del contrato adjudicado a Aparcisa. Su portavoz municipal asegura que en caso de ir a un procedimiento judicial, el Ayuntamiento lo tendría perdido.

El portavoz de Ciudadanos Elche, Eduardo García-Ontiveros, ha señalado hoy que si el Ayuntamiento decide rescindir el contrato del Mercado Central a la adjudicataria Aparcisa, por la aparición del refugio de la Gerra Civil, el procedimiento estaría perdido a nivel jurídico.

Ontiveros ha asegurado que ahora mismo no hay baluartes firmes desde el consistorio para apoyarse en la rescisión del contrato y asegura que el tema es peliagudo para el alcalde, en su deseo de rescindir la adjudicación.

En su condición de abogado, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que la contrata se adjudicó en el año 2015 y que la la ley de Protección de Bienes de Relevancia de la Generalitat entró en vigor en 2017. Como jurídicamente, las leyes no son retroactivas, no sería argumento de peso suficiente para ganar la batalla en caso de acudir a la vía judicial.

Ontiveros cree que sobre el Mercado Central, la mejor solución para resolver el problema pasa por sentar a todas las partes y buscar una solución entre todos. Y acusa al alcalde Carlos González de haber ido pasando la pelota a los placeros pero no quiere decir cómo lo quiere hacer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?