Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sanidad programa una campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Las jornadas pretenden resolver dudas sobre los mitos erróneos acerca de la sexualidad, así como de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la prevención

Mariola Galiana /

La concejalía de Sanidad ha puesto en marcha la campaña "Vacúnate contra la Desinformación" con el objetivo de impartir charlas a los jóvenes y resolver dudas sobre los mitos erróneos acerca de la sexualidad. La concejala del área, Mariola Galiana, ha señalado que también pretenden concienciar a la ciudadanía de la importancia de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual ya que desde el ayuntamiento es importante acercar a la juventud una información veraz sobre este asunto.

Mariola Galiana ha destacado que se van a realizar diversas jornadas informativas en todos aquellos institutos que deseen inscribirse. Unas sesiones que serán impartidas por personal sanitario especialista en el campo de la salud sexual y enfermedades infecciosas, así como el personal investigador del Ayuntamiento de Elche, Hospital General y miembros de la Asociación de lucha contra el sida Acavih.

Según ha informado Galiana las charlas están enfocadas a la prevención, educación e información sobre las enfermedades de transmisión sexual y al uso del preservativo para evitar este tipo de enfermedades. En este sentido, la acción preventiva, además de la difusión del uso del preservativo entre la juventud, hacer frente a la desinformación y a las creencias erróneas y actitudes que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables.

El programa pretende dar respuesta a uno de los objetivos del cuarto Plan de Salud de la Generalitat Valenciana al cual la ciudad de Elche está inscrita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?