Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un centenar de personas asisten a la primera sesión del estudio de salud de las personas mayores de 65 años

Cerca de un centenar de personas han asistido esta mañana al Centro de Congresos donde ha tenido lugar la primera charla informativa sobre el estudio gratuito con el que se pretende analizar la fragilidad de las personas a partir de los 65 años.

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Política de Mayores, valora mediante preguntas y pruebas, la posibilidad de que la persona evaluada tenga algún problema de salud o riesgo de tenerlo.

La concejala de Política de Mayores, Puri Vives, ha explicado que “el equipo de trabajo del laboratorio de salud acordará con las personas interesadas el lugar, la hora y la fecha de la evaluación que tendrá una duración aproximada de 35 minutos”, y ha destacado que” la finalidad del proyecto es corregir los problemas que presenten estas personas que a la larga pueden causar algún tipo de enfermedad”.

Vives también ha invitado a todo aquel que quiera realizarse el análisis para mejorar sus hábitos de vida saludables.

El estudio ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Elche a través de la concejalía de Política de Mayores y la Universidad de Alicante desde la Unidad Científica de Innovación que financia la Agencia valenciana de innovación

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?