Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento se replantea la ubicación de la depuradora

EL alcalde de Elche se ha reunido con la Entidad de Saneamiento para avanzar en la construcción de una nueva depuradora

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asistido esta mañana a una reunión con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) en Valencia donde se ha puesto sobre la mesa la alternativa de construir una nueva planta depuradora, bien en la ubicación actual situada en Algorós o bien en un nuevo espacio más al suroeste de la ciudad.

Esto supone una novedad respecto a las intenciones que hasta la fecha tenía el gobierno municipal que apostaba por construir una nueva planta depuradora alejada del casco urbano, más al sur de la ciudad.

Un planteamiento que incluso provocó el rechazo de colectivos ecologistas como Margalló y la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx (ADR) que proponían reformar y modernizar las instalaciones actuales al considerar que esta nueva construcción supondría la perdida de suelo agrícola. 

Ahora, el alcalde parece haber reconsiderado su propuesta inicial y plantea la posibilidad de aprovechar el actual espacio actualizando las instalaciones. El objetivo, sobre todo, es avanzar en una solución para las molestias que está generando la actual depuradora a los vecinos del Sector V.

La Entidad y el Ayuntamiento se han emplazado a comienzos del 2020 para, mientras tanto, analizar las alternativas que se plantean. Además, en las próximas semanas miembros del gobierno visitarán una depuradora de nueva generación para comprobar su funcionamiento y las molestias que ocasiona en términos de olores. La intención es estar en condiciones, a principios del próximo año, de tomar la decisión más conveniente para la ciudad en términos sociales, económicos y ambientales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?