Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Día contra violencia género

Elda visualiza su rechazo a la violencia de género con zapatos rojos

La muestra primero se realizará en el Ayuntamiento y luego se traslada al Centro Cívico

García y Corbí en rueda de prensa / Cadena SER

Elda

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Una lacra que ha supuesto el asesinato en lo que llevamos de año de 51 mujeres y 3 menores y desde que se contabilizan en 2003, 1027.

Con motivo de la lucha contra esta violencia, el Ayuntamiento de Elda y el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad han organizado una campaña muy visual que impulsó en 2009, una artista mejicana de Ciudad Juárez cuya hermana murió a manos de su marido. Elina Chauvet quiso dar a conocer esta lacra con una exposición de zapatos (porque muchas veces solo se encuentran zapatos de las mujeres desaparecidas) pintados de rojo (para simbolizar la violencia)

Esta iniciativa trasladada a la localidad pretende realizar una recogida de zapatos usados de mujer y niño o niña que cualquier persona pueda donar con el fin de exponerlo en la plaza del Ayuntamiento el próximo 25 de noviembre. Zapatos que pueden ser donados hasta el 21 de este mes en el Severo Ochoa. La muestra consistirá en colocar un par por cada asesinato. Una exposición que se trasladará hasta el Centro Cívico donde permanecerán todos los donados hasta el 10 de diciembre en el hall de las instalaciones con el fin de que, al ser un lugar frecuentado por jóvenes, éstos se conciencien sobre la importancia de fomentar la igualdad de género. Alba García, edil de igualdad.

Alba García, edil de Igualdad sobre la campaña de zapatos rojos de Elda

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573121393_886983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejalía de igualdad atiende al año una media de 50 mujeres víctima de la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00