Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La sede de La Tertulia desprende el olor de la historia viva de Elda: la antigua imprenta Vidal

Conocemos qué se esconde detrás de este emblemático lugar

Programa especial desde la antigua imprenta Vidal /

El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó se ha trasladado a un lugar especial de Elda, histórico cuanto menos y que en la actualidad, un grupo de eldenses y ciudadanos de Petrer ha querido recuperar para organizar eventos con el fin de poder ser disfrutado por las dos poblaciones. Hablamos de la antigua imprenta Vidal de la Calle Nueva y de la Tertulia Asociación Cultural de Elda y Petrer.

Un lugar emblemático cuya restauración, costeada por los propios socios de la Tertulia y por los propietarios de la casa ha querido salvaguardar su esencia con un suelo de 1929, estanterías con sus sombras y madera o iluminación original.

Lo único que la hace más moderna es la fachada ya que se pretendía dar luz natural al edificio y además, aprovechar una persiana inutilizada para convertirla en un escaparate con puerta de cristal que dejara ver el interior. Y así se ha hecho puesto que cuando pasamos por la noche por estas instalaciones, podemos disfrutar de este lugar que tantos recuerdos trae a muchas familias.

Un escaparate para disfrutar de exposiciones como la de Ramón Candelas o de Joaquín Planelles pero en cuyo interior hay estantes con material escolar de antaño e incluso la tradicional escalera donde se buscaban los libros de las estanterías.

Historia, mucha historia cuyo recuerdo hemos querido trasladar a los oyentes a través de las ondas de la mano de algunos de sus componentes: Roberto Valero, Pedro Poveda o Concha Maestre

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?