Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cruz Roja Elda recibe la visita del presidente nacional para reinaugurar su sede

El viernes, 15 de noviembre, el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó se realizará desde la nueva sede de la asamblea local, con motivo de su reinaguración oficial

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja junto a los presidentes de Cruz Roja Española y la asamblea provincial de Alicante /

Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española  y Paco Galván, presidente provincial de la ONG, han visitado hoy la nueva sede de la Cruz Roja en Elda, con motivo de su próxima reinauguración, que tendrá lugar el viernes, 15 de noviembre.

Una renovada sede que ha permitido centralizar y mejorar los servicios de Cruz Roja Elda. El centro de emergencias social, que estaba externalizado, se ubicará en la sede central, además, uno de los locales que tenía alquilado Cruz Roja va a reconvertirse en una ludoteca y centro de formación.

Presidente de Cruz Roja Española en la sede de Elda / Cadena SER

El nuevo edificio se ha construido sin barreras arquitectónicas, completamente accesible. Un centro que apuesta por cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, y utiliza tecnología que reduce el consumo de energía.

Se ha rediseñado la tipología de despachos para hacer zonas comunes libres y más humanas. Con la reforma se ha ganado 200 m2. El presupuesto alcanza los 300.000 euros.

El presidente de la Asamblea de Cruz Roja de Elda, Ismael Esteban, afirma que esta reforma va a servir para“atender más y mejor”.

El presidente de Cruz Roja a nivel nacional ha agradecido la implicación del pueblo de Elda en esta reforma, porque es una obra que se ha realizado gracias a las aportaciones que han hechos los ciudadanos de Elda,“al final es la casa de todos”. 

Cruz Roja Elda cuenta con 15 trabajadores, más de 125 voluntarios y unos 3.000 socios. El presidente local afirma que es necesario mejorar el número de socios, para garantizar la independencia de los proyectos en los que trabaja la Cruz Roja. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?