Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Generalitat se compromete a solucionar el problema de la vivienda en Monóvar

El Consell anuncia inversión para rehabilitación y elementos comunes de un grupo de viviendas

Dalmau junto al alcalde de Monóvar en su visita a la localidad /

El conseller de Vivienda y vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo en Monóvar para tratar de desbloquear problemas enquistados que tienen que ver con las viviendas sociales de la población que todavía están sin adjudicar.

La localidad cuenta con más de un centenar de viviendas sociales y 17 de ellas están vacías. Desde 2017, el gobierno autonómico no ha adjudicado ninguna y existe una demanda de 73 monoveros esperando una.

En este sentido, Dalmau se ha comprometido a invertir, rehabilitar viviendas y que los ciudadanos “tengan un techo donde puedan vivir dignamente”.

El conseller ha destacado que se ha recuperado las viviendas del parque público de Monóvar que están pendientes de reparación. El objetivo es encargar la rehabilitación de los inmuebles en el primer trimestre de 2020 y, una vez finalizada, se adjudiquen a las familias que correspondan en alquiler social.

Además, la Conselleria de Vivienda tiene previsto desarrollar un Plan de Intervención Integral (PINN) de rehabilitación y mejora de elementos comunes de un grupo de viviendas de Monóvar de la zona de "Les Modernistes",  con una inversión estimada en 358.000 euros. El proyecto de ejecución está en fase de redacción y supervisión y la previsión es licitar las obras en el primer trimestre de 2020.

Los trabajos consistirán principalmente en la adecuación de instalaciones, zaguanes, fachadas y cubiertas, mejoras de accesibilidad y alumbrado y reestructuración y adecuación de los espacios públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?