Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

Comienza la redacción del proyecto del centro sanitario que atenderá al 50% de la población de Oliva

Un paso más para hacer realidad este centro para el que hay un presupuesto de 3 millones de euros

Isaura Navarro, David González y Miguel Monzonís. /

La Conselleria de Salut Universal firma el contrato de redacción del proyecto y dirección de la obra del futuro centro sanitario Sant Francesc de Oliva. Así lo ha confirmado la propia Secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, al alcalde de Oliva, David González, y al concejal de Salud Pública del consistorio olivense, Miguel Monzones, que ya han firmado el contrato con la empresa adjudicataria.

La conselleria explica que los trabajos de redacción se realizarán durante 9 meses por lo que, según el alcalde de Oliva, David González, a finales de 2020 podría licitar las obras de construcción. El importe del contrato asciende a más de 276.000 euros para la redacción del proyecto y la dirección de la obra. La inversión prevista para la ejecución del consultorio asciende a casi 3 millones de euros.

La importancia del Sant Francesc

Este centro sanitario tendrá más de 1.700 m2 y atenderá al 50% de la población de Oliva. El centro de salud de “Sant Francesc” dispondrá de una área de recepción y trabajo social, una área administrativa (despacho de coordinación médica y de enfermería, sala de reuniones / biblioteca y zona de personal), una área de medicina familiar (6 consultas de medicina familiar, 6 consultas de enfermería y 2 consultas polivalentes), una área de pediatría (2 consultas de pediatría y una de enfermería pediátrica), una área de extracciones y tratamientos (sala de extracciones, tratamientos, un box y una sala de pruebas diagnósticas) y una área de atención a la mujer (una consulta de matrona y una sala de educación maternal).



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?