Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aumenta la violencia sexual entre los adolescentes por el consumo de pornografía

El programa El Abierto de Begoña del Prado aborda la violencia de género y sexual con el departamento de Igualdad del Ajuntament de Gandia

Alba Maria Mompó, Ester Vidal, Natalia de Ancos y Begoña del Prado. /

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Gandia está centrando sus esfuerzos en la prevención de la violencia de género, especialmente entre la población adolescente. También para evitar agresiones sexuales, como la ocurrida el pasado viernes en Gandia contra una menor de 17 años.

Además de la prevención, con cursos de formación, desde los departamentos de Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Gandia se trabaja con la mujer que ha sido víctima de violencia.

Por una parte se trabaja, según ha explicado Natalia de Ancos, experta en sexualidad femenina, en potenciar el Minfullness o atención plena de la mujer. Por otra parte, Alba María Mompó, psicóloga del departamento de Igualdad señala que la mujer que es derivada por los juzgados ya es consciente de su situación pero la que acude a pedir ayuda por su cuenta, primero debe ser consciente de que es víctima de violencia. Después se tratan insomnio o depresión y finalmente, se forma a la mujer en prevención de violencia. 

Aunque cada vez más conocemos casos de violencia entre adolescentes, actualmente, según los datos del departamento de Igualdad de Gandia, son mujeres entre 40 y 60 años, las que adquieren la fuerza suficiente para querer cambiar su situación de violencia, tal y como ha explicado Ester Vidal, agente de igualdad del Ayuntamiento de Gandia. 

Aquí puedes escuchar íntegro El Abierto de Begoña del Prado sobre violencia de género: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?