Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Drogas

Desmantelados 15 cultivos de marihuana con más de 1.700 plantas en viviendas de Oliva

La Guardia Civil de Oliva ha detenido a dos personas e investigado a otras 11

La Guardia Civil de Oliva en uno de los cultivos encontrados. / Ministerio del Interior

Oliva

En el marco de la operación Lumeira iniciada por la Guardia Civil de Oliva se ha detenido a dos personas e investigado a otras 11 de nacionalidades española y rumana y de edades comprendidas entre los 20 y 62 años y de nacionalidad croata por su implicación en los delitos de cultivo y elaboración de sustancias  estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

Con esta actuación se han podido intervenir 1.796 plantas de marihuana que formaban parte de 15 cultivos "indoor". Además de las plantas intervenidas en esta operación, los agentes en los 15 registros realizados hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de la marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.

Los agentes comprobaron que varias de las viviendas estaban comunicadas entre si para facilitar la actividad delictiva. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00