Actualidad
Temporales

Sant Antoni solicitará una nueva línea de ayudas para paliar los daños causados por la DANA

Paralelamente la UTE Portmany ha intensificado los trabajos para talar y retirar los más de 100.000 árboles arrasados

Imagen de archivo de la zona afectada / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni solicitará una nueva línea de ayudas para paliar los daños causados por el temporal que afectó al municipio el pasado 22 de octubre. Están recopilando los datos necesarios para elaborar un nuevo informe de evaluación de los datos para trasladarlo al Ministerio del Interior.

Desde el Consistorio han recordado que ya hicieron una solicitud al Consejo de Ministros para que declarara el municipio como ‘zona afectada gravemente por una emergencia’ pero, a la vista de que no fue acogida, se está buscando otras vías para conseguir subvenciones amparadas en un Real Decreto que contempla la posibilidad de adoptar medidas urgentes en casos de catástrofes naturales sin que sea necesaria declaración de zona afectada.

Paralelamente, la UTE Portmany ha intensificado los trabajos para talar y retirar los más de 100.000 árboles arrasados en las zonas de Cala Gració, Can Germà y Can Coix. Un equipo de cinco operarios trabaja cada día para devolver la normalidad a la zona y otros dos se están encargado de la recogida del material utilizando camiones grúa.

Además, la UTE Portmany reforzará su personal con la contratación de dos oficiales de jardinería, un conductor y un operario, así como dos camiones más que trabajarán durante los próximos meses.

Por otro lado, el Consistorio también solicitará al Govern balear que amplíen las tareas de recuperación por parte del Ibanat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00