Tribunales
Caza

Sanciones por incumplir hasta cinco reglamentos de caza

La Guardia Civil ha impuestos varias sanciones a dos vecinos de Pegalajar y Mancha Real por no poder acreditar la procedencia de varios animales que abatieron

Trofeo de caza recuperado por la Guardia Civil. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha impuesto varias sanciones a tres vecinos de Torres, Pegalajar y Mancha Real al comprobar como habían incumplido varios reglamentos relacionados con la caza. Fue el Seprona cuando estaba realizando una inspección por el paraje de La Mojonera, en Torres, cuando localizaron tres trofeos medio ocultos entre dos olivos y colocados para ser posteriormente tratados con taxidermia. Finalmente, las piezas fueron decomisadas.

Después de hablar con varias personas confirmaron como uno de estos premios, el de ciervo, era de un familiar del dueño de la finca que lo abatió en la modalidad de rececho mientras que de los otros dos, de cabra montés, eran propiedad de un pegalajareño y mancharealeño respectivamente, que no pudieron acreditar su procedencia.

Por todo ello, se han impuesto varias sanciones por el incumplimiento de las condiciones establecidas para el transporte de especies cazables así como por carecer del precinto del trofeo de pieza de caza mayor desde el lugar de abatimiento, hasta el de preparación definitiva del mismo. Además, en relación a los de cabra montés, tampoco contaban con el precinto en el que debía figurar la persona que los cazó y la fecha de captura.

La otra parte de las multas se motivan por haber infringido las condiciones sanitarias establecidas para el consumo de la carne de caza destinada a autoconsumo. Según la Benemérita, no fue sometida a control sanitario y fue trasladada fuera del terreno cinegético sin ser identificada con precinto. 

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00