Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El sector de la Dependencia reclama que se retomen las negociaciones de su convenio

La protesta se suma a las convocadas en diferentes puntos del territorio español

Concentración a las puertas del edificio que alberga la patronal del sector de la dependencia. /

Concentración de las trabajadoras, ya que gran parte de ellas son mujeres, del sector de la dependencia para que se reanuden las negociaciones de su convenio. La protesta se realiza de forma simultánea en diferentes localidades del territorio español y que pretende que las empleadas del sector logren unas condiciones de trabajo que alcancen mejoras sociales y unos salarios dignos.

El acto se ha desarrollado en la mañana de este jueves con la asistencia de cerca de medio centenar de personas del sector que han estado acompañadas por las fotografías de otras cerca de ochenta compañeras que no podían abandonar sus puestos de trabajo pero querían estar presentes en esta reivindicación.

Ana Cuerva y Rosa María Pérez, trabajadoras de ayuda a domicilio, estiman que esta situación afecta en la provincia a unas 4.000 personas entre trabajadores de Dependencia en residencias, Centros de Día y Ayuda a Domicilio, por lo que quieren realizar "un llamamiento a las instituciones para que se involucren y se vayan pagando los servicios a un precio justo". Asimismo, denuncian el precio de 13 euros que en la actualidad cobran por hora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?