Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

A Jódar llegarán las aguas superficiales del Consorcio de la Loma

El Ayuntamiento de Jódar acoge las Juntas Generales de los Consorcios de Aguas y Residuos Urbanos de la Loma

Momento de la Junta Generla del Consorcio de Aguas de La Loma /

 

A Jódar llegarán las aguas superficiales del Consorcio de la Loma, aguas procedentes del embalse del Aguascebas y una captación ubicada en el río Guadalquivir.

Fue uno de los temas tratados en las Juntas Generales de los Consorcios de Aguas y de Residuos, de la Diputación Provincial de Jaén, celebrados en el Ayuntamiento de Jódar, presididos por el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, con presencia de alcaldes, concejales de los municipios incluidos, además de técnicos de ambos consorcios

También se ha confirmado que se duplica, la inversión prevista para la Planta de Recogida de Residuos de la Construcción de 'La Lancha', hasta superar los 800.000 €uros.

Nos confirmaban esas inversiones tanto la alcaldesa, M.ª Teresa García, como el diputado José Luis Hidalgo, incidiendo, especialmente, en la importancia del proyecto de las aguas superficiales desde el Consorcio de La Loma, “… Para poder tener acceso a las aguas superficiales, a las aguas de rio, de pantano. Diputación Provincial preparó un proyecto, por importe de 5,8 millones de euros, y que supondría la conexión con la red de alta, en grandes cantidades, desde La Loma hasta Jódar. Con esto no tendríamos que estar supeditados, eternamente a mirar los sondeos de aguas subterráneas, que debemos intentar y conseguir preservar… Queremos que en un futuro, lo más inmediato posible, Jódar tenga a esas aguas superficiales. El proyecto ya está incluido en el Plan Hidrológico Nacional, gracias al trabajo que se realizó desde la Diputación Provincial, y ahora de lo que se trata es de pedirle, al gobierno de la nación, la financiación de esas obras. Obras que ejecutaría Confederación Hidrográfica del Guadalquivir…”.

Golpe de Estado de la ultra derecha e Izquierda Unida

También hablábamos con la alcaldesa, M.ª Teresa García, y con José Luis Hidalgo, sobre el anuncio de Izquierda Unida y Podemos de solicitar un pleno, para la creación de una comisión de investigación, Hidalgo se ha mostrado contundente, "Lo que están intentando es un verdadero 'Golpe de Estado', entre la ultraderecha e Izquierda Unida. Se llegaron a reunir en 2018, en la casa del representante de la Asociación de ultraderechas, para hacerlo antes en las elecciones municipales, y como no pudieron lo vuelven a hacer ahora".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?