Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Actualidad
Jódar | Salon Internacional de Tecnología e Innovación Educativa

El colegio General Fresneda campeón en un certamen en el Salon Internacional de Tecnología e Innovación Educativa

Con un proyecto que demuestra que los niños de corta edad pueden programar en lenguaje informático

Se celebra desde el 5 al 7 de noviembre en IFEMA

Alumnas del colegio General Fresneda durante la jornada en el SIMO / Colegio General Fresneda

Jódar

El colegio General Fresneda participaba ayer en el SIMO Educación (Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa), en el IFEMA Madrid, es el único colegio de Andalucía en participar en el 'I Txachathon', donde pretenden demostrar que los niños de corta edad pueden programar en lenguaje informático.

Los alumnos y alumnas del colegio General Fresneda conseguían el Primer premio en 2 categorías y campeones absolutos, programando durante dos horas en el pabellón Goya de IFEMA.

Se trata de la feria mundial anual de las nuevas tecnologías en educación.

Momento de la presentación del concurso / Colegio General Fresneda

Bajo el lema 'Soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo', SIMO EDUCACIÓN: evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente, convoca en sus tres días de celebración, a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales de vanguardia, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología, y plataformas de gestión y de contenidos educativos.

En SIMO EDUCACIÓN presenta a la comunidad docente el avance de los procesos de enseñanza – aprendizaje, de la gestión de centros y de la formación y capacitación, con una amplia oferta de contenidos orientada a todas las etapas de la enseñanza.

Organizado por IFEMA y con la colaboración de 'Educación 3.0', en la última edición contó con 229 marcas de 22 países y recibió la visita de 10.045 profesionales.

SIMO EDUCACIÓN, Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, organizado por IFEMA, se celebra desde el 5 al 7 de noviembre, durante tres días, en Feria de Madrid, mostrándose como el mejor escaparate comercial del sector de la educación en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00